Gijón.- Quince hombres y dos mujeres dieron positivo entre los 1.068 conductores controlados en Semana Santa

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 17:17

GIJÓN 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, la socialista Begoña Huergo, destacó hoy que entre el 14 y el 23 de marzo se controlaron un total de 1.068 vehículos en 20 controles de alcoholemia. De ellos 17 fueron positivos, quince varones y dos mujeres. Por edades once, el 64,7 por ciento, eran mayores de 41 años. Cuatro fueron detenidos por sobrepasar el límite legal establecido.

Así lo indicó durante la presentación en rueda de prensa del balance de los controles de alcoholemia y velocidad realizados en la ciudad en el periodo de Semana Santa.

En cuanto a los controles de velocidad, la edil socialista indicó que se controlaron un total de 3.248 vehículos. De entre todos ellos sólo se registraron 24 infracciones, 23 producidas por hombres y una por una mujer. Concretamente 22 turismos, una motocicleta y un furgón de reparto.

La responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad señaló que además durante la Semana Santa se reforzaron todos los dispositivos, especialmente en lugares de mayor afluencia de público y zonas de ocio.

Por último la concejala socialista dio las gracias a los ciudadanos y a las fuerzas de seguridad por su colaboración y por conseguir que no se produjeran accidentes graves, ni problemas de circulación así como situaciones de riesgo en materia de seguridad vial.

Por todo ello, Begoña Huergo calificó el balance de "positivo" sobre todo teniendo en cuenta los datos del año pasado en los que los positivos de alcoholemia fueron treinta mientras que este año se redujeron hasta 17.

Por otra parte, la edil hizo referencia a las actuaciones realizadas por los bomberos durante los días festivos. Así expresó que desde las 9.00 horas del miércoles hasta la misma hora del lunes se llevaron a cabo un total de 41 intervenciones relacionadas sobre todo con las condiciones meteorológicas adversas e incendios "de pequeña envergadura".

Contenido patrocinado