Gijón.- Suatea advierte de la supresión de 19 plazas docentes de Secundaria en la ciudad

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 20:14

El sindicato critica que se creen diez unidades en Primaria sin que se aumente por ello la plantilla

GIJÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Suatea, Beatriz Quirós, señaló hoy a Europa Press que la Consejería de Educación suprimirá en Gijón un total de 19 plazas docentes en Secundaria y creará diez unidades de Primaria, mientras que Infantil se mantendrá sin cambios. Así se desprende de un primer estudio hecho de la información recibida hoy en la reunión de la Mesa General.

Asimismo, Quirós indicó que pese a crearse diez unidades en Primaria, que supondrían unos 250 alumnos más, no se contempla ningún nuevo puesto de trabajo. La representante sindical criticó que no se aumente la plantilla de maestros y profesores, "ni siquiera con el incremento de población de Gijón".

A este respecto, aseguró que en la ciudad las aulas están "repletas". A ello unió el tema de la emigración, que, según ella, tampoco es contemplado por la Consejería, a pesar de que cada mes llegan "decenas de niños" a Asturias, sobre todo a las ciudades más pobladas. Para Quirós, no tiene sentido que se supriman aulas, por ejemplo, en Degaña y que no se aproveche para crearlas en Gijón, donde hacen falta.

A nivel regional, son 221 los puestos de trabajo que van a ser suprimidos en total en las áreas de Secundaria, Primaria e Infantil y Formación Profesional, además de que se suprimirán 66 unidades en Infantil y Primaria.

En una nota del sindicato Suatea, se dice que por asignaturas, los mayores recortes se producirán en: Geografía e Historia (16), Lengua Castellana y Literatura (14), Física y Química (14), Educación Física (11), Tecnología (11), Matemáticas (11) Música (10), Dibujo (10) e Inglés (10). También se critica que la Administración "había asegurado que la reducción lectiva contemplada en la LOE no se traduciría en pérdida de empleo" y que, ahora, las supresiones en algunos institutos llegan a un 15 por ciento de la plantilla total.