Publicado 20/08/2021 12:50CET

El Gobierno asturiano dice que el expediente a la operadora que atendió a Gloria Santiago se cerrará "en unos días"

Archivo - La vicepresidenta primera de la Cámara balear y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago.
Archivo - La vicepresidenta primera de la Cámara balear y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago. - UNIDAS PODEMOS - Archivo

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El expediente informativo abierto a la operadora del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que atendió la llamada telefónica de la vicepresidenta del Parlament balear y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, aún no está resuelto, pero se cerrará "en unos días".

Así lo ha afirmado la portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) abrió e 9 de agosto el mencionado expediente informativo, que puede terminar en sanción o no hacerlo. De momento, según Álvarez ya se ha dado audiencia a la trabajadora.

Todo ha sido después de que el viernes anterior, el 6 de agosto, Gloria Santiago, que estaba haciendo el Camino de Santiago en uno de los tramos asturianos, hiciese público que iba a presentar una denuncia ante la Guardia Civil contra un hombre que se habría masturbado detrás de ella. Criticó que cuando llamó al número de teléfono de emergencias, la persona que le atendió le había "reñido" por ir sola. A partir de ahí, la Administración asturiana comenzó a investigar lo ocurrido y localizó la llamada.

Contador