La portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, ha insistido este viernes en que la empresa pública de vivienda 'Vipasa' "no desahucia" y da viviendas alternativas a personas en situación de vulnerabilidad ante este tipo de procedimientos judiciales.
Así ha respondido a preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, con motivo de las críticas de Podemos sobre el desahucio de una mujer víctima de violencia de género que residía en un piso del parque público de viviendas.
Álvarez, que aseguró que su departamento informará sobre el caso concreto cuando se tengan los detalles, explicó la actuación habitual de Vipasa, remarcando que la empresa pública "no desahucia" sino que es una medida que "determina" un juzgado.
Asimismo, ha puntado que no se desahucia de viviendas de Vipasa a personas en situación de vulnerabilidad y cuando se avisa de un procedimiento a la Consejería, se les da una "vivienda alternativa" a esos inquilinos.
Igualmente, ha remarcado que los inquilinos conocen los derechos y obligaciones vinculados a los acuerdos de alquiler con Vipasa, cuyos pagos "se ajustan a capacidad económica de las personas que acceden a ellas".