El Gobierno regional dice que mantendrá su compromiso de dotar a Asturias de un nuevo Palacio de Justicia

Economía acusa a De Lorenzo de protagonizar una maniobra política "de corto alcance" e introducir "enfrentamientos falsos"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 28 enero 2010 20:48

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias mantiene el objetivo de dotar a Oviedo y a Asturias de un nuevo Palacio de Justicia en la capital de la comunidad autónoma, en el marco del acuerdo aprobado el 24 de junio de 2009 por el Consejo de Gobierno, según señalaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía del Principado de Asturias.

De esta forma, la Consejería salía al paso de las críticas realizadas hoy por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, sobre la infraestructura. Según Economía, el nuevo Palacio de Justicia de Oviedo, proyectado en los terrenos de la antigua estación ferroviaria de El Vasco, "ha logrado el mayoritario respaldo de los agentes implicados en la administración judicial, así como del propio Pleno Municipal de Oviedo, instituciones, sindicatos y otras fuerzas sociales".

Explicaron que tanto AMSO como la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), mostraron públicamente su apoyo a la iniciativa al compartir la necesidad de reforzar y mejorar la prestación de un servicio como es la Justicia.

La empresa 'Jovellanos XXI', propietaria del terreno, ultima, según fuentes de la Consejería, un proyecto para dar respuesta material a los objetivos fijados por el Gobierno de "modernizar la administración de Justicia de Asturias, dotándola de unas instalaciones adecuadas a sus necesidades y en sintonía con los retos de mejora de los servicios judiciales, tanto para los profesionales como para el resto de los ciudadanos asturianos".

Desde Economía señalaron que el Gobierno del Principado de Asturias tiene "plena confianza" en la continuidad del proyecto elaborado por la empresa 'Jovellanos XXI' y en su inicio. La parcela de El Vasco reúne dos elementos muy relevantes, según la Consejería: su ubicación en el centro urbano y administrativo de Oviedo y disponer de las necesarias posibilidades arquitectónicas y urbanísticas.

Para la Consejería, "resulta paradójico que sea el alcalde de Oviedo, cuya corporación en pleno se ha mostrado favorable al proyecto, intente en una maniobra política de corto alcance introducir enfrentamientos falsos, que lo único que pueden generar son dificultades a esta iniciativa".

Contenido patrocinado