El Gobierno trabaja en el Presupuesto de 2013 que rondará los 3.770 millones y cuyo techo de gasto podrá verse rebajado

Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 15:35

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado trabaja ya en la elaboración de las cuentas para 2013, unos presupuestos que "están condicionados por el escenario global impuesto por la UE y el Gobierno de España, y cuyo techo de gasto no financiero, situado en unos 3.543 millones, podrá ser revisado si el escenario global así lo exige".

Así ha destacado que estamos en "otro escenario mucho más restrictivo que el de hace años, de ahí que mientras que las cuentas para 2013 rondarán los 3.770 millones hace unos años las cuentas autonómicas ascendían a 4.400 millones".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha indicado que la prioridad es que "Asturias cuente con un presupuesto en 2013, después de un año con las cuentas prorrogadas y en un momento con necesidad de dar respuestas a la crisis", y además "buscarán un escenario con el máximo acuerdo posible".

"Tenemos que hacer un esfuerzo muy fuerte de contención del gasto que además afectará a todas y cada una de las áreas del Gobierno", ha manifestado Guillermo Martínez