OVIEDO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Permanente de la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Goñi, se ha referido este miércoles a un informe del letrado mayor de la Junta, Alberto Arce, que es "muy contundente" y que "no deja lugar a dudas" cuando habla de la "imposibilidad" de legislar por parte de la Diputación Permanente.
Goñi ha hecho estas manifestaciones tras presidir la Mesa que ha acordado pedir al Gobierno más información sobre el proyecto de ley de endeudamiento que el Ejecutivo autonómico quiere que sea tramitado por el Parlamento asturiano.
"Se le da al Consejo de Gobierno la oportunidad de enviar esa información antes de tomar una decisión sobre la admisión o no del proyecto, aunque el informe no deja ningún tipo de duda sobre la imposibilidad de llevarlo adelante", ha comentado.
En cualquier caso, ha dicho que han decidido pedir esa documentación "por si puede aportar algo de luz en cuanto a la necesidad y las cantidades que son retenidas".
Preguntado sobre los plazos del proceso a partir de ahora, Goñi ha dicho que dependerá de cuándo remita el Gobierno la información, momento a partir del cuál volverá a convocarse la Mesa. A juicio de Goñi, el proyecto de ley es "un nuevo embrollo en el que estamos metidos".