González elogia la alta calidad de la oferta cultural asturiana y cree que no se trata de que sea "barata" sino "buena"

Actualizado: jueves, 26 junio 2014 17:52

Los conciertos de Melendi y Pet Shop Boys, entre los platos fuertes de la programación de La Laboral

GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado este jueves la alta calidad de los espectáculos y la oferta cultural asturiana durante la presentación de la programación de verano de Laboral Ciudad de la Cultura, así como del nuevo proyecto gastronómico del cocinero Sergio Rama.

"No se trata de hacer barata la programación, sino de hacer una buena programación", ha señalado en el acto de presentación, en la Terraza de la Laboral. Asimismo, ha asegurado que los precios de los espectáculos culturales han caído debido a la subida del IVA, pero ha insistido en que el coste "no hace justicia a la gran calidad de espectáculos que hay en Asturias". También ha defendido la producción propia y la capacidad creativa de los artistas del Principado.

En cuanto a las actividades, ha destacado los dos conciertos que tendrán lugar en la Laboral este verano, el de Melendi (26 de julio) y el de Pet Shop Boys (1 de agosto), que será el único que ofrecerá el dúo británico en el Norte de España.

Además, se celebrarán otros espectáculos como el estreno absoluto de Asturias Sinfonía Natural (9 de agosto), la instalación sonora Geografía secreta de Maite Centol, y el Festival Monkey Days (23 y 24 de agosto).

Asimismo, y destinado al público infantil y juvenil, se ha organizado una edición veraniega del programa Vamos!, con actividades que incluyen talleres, títeres, teatro, música y un campus de verano en la Laboral.

"Esta programación persigue que venga la gente, porque Laboral es un sitio para estar, para quedarse y para pasar el verano", ha resaltado, antes de destacar la proximidad a la ciudad de un "emplazamiento único y exclusivo".