Publicado 02/12/2021 19:50CET

González Pons (PP) llama a "estar preparados" para que España sea "capaz" de invertir los Fondos Europeos

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, en un acto en Avilés.
El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, en un acto en Avilés. - PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha protagonizado este jueves un encuentro con afiliados del PP de Asturias sobre los Fondos Europeos, donde ha llamado a "estar preparados" para que España sea capaz de invertir los fondos que lleguen "donde hace falta".

En unas declaraciones previas al encuentro remitidas a los medios, González Pons ha señalado que tanto España como Europa están en un momento "crucial" en el que "todas" las crisis coinciden en el tiempo. Afortunadamente, ha dicho, estarán a disposición de los países unos fondos que contribuirán a superar esta situación. "Es una oportunidad histórica que España no puede desaprovechar".

"Nunca España ha sido regada con tantos millones de euros", ha dicho, señalando que no le preocupa si van a llegar los fondos o cuántos, sino si España será capaz de invertir tanto dinero "donde hace falta". "Podría darse la desgraciada circunstancia de que tuviéramos el dinero, pero no ideas en qué gastarlo", ha advertido.

El europarlamentario ha apelado al consenso entre las grandes formaciones políticas españolas en este asunto, porque "la ruina o el éxito de España o lo causamos o lo resolvemos todos juntos".

Para leer más