Publicado 05/03/2021 13:45CET

González recuerda las manifestaciones por el 8M puede ser legal, pero "no recomendables" por la pandemia

Archivo - CONCENTRACIÓN POR EL 8M EN LA PLAZA MAYOR DE GIJÓN (Archivo)
Archivo - CONCENTRACIÓN POR EL 8M EN LA PLAZA MAYOR DE GIJÓN (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha recalcado este viernes que nadie está prohibiendo nada respecto a la celebración de manifestaciones por el 8M, aunque cree que otra cosa es que ella considere si son recomendables, a lo que ha dicho que no,

"Ni la del 8M ni ninguna", ha incidido, en declaraciones a los medios de comunicación respecto a que hay distintos colectivos, que por diversos motivos, se están manifestando.

En este sentido, ha apuntado que, al igual que esos otros colectivos, si se quiere organizar una manifestación por el 8M lo que se debe hacer es comunicarlo a Delegación del Gobierno. El Ayuntamiento no tiene competencia para decidir, aunque ha matizadoo que "tiene que ver con derechos fundamentales".

Con todo, ha dejado claro que ella no va a ir porque estamos en pandemia. A su juicio, una manera de cuidarnos es evitar las aglomeraciones.

Ha animado, en este sentido, a "aguantarse las ganas" de muchas cosas, para esperar a que el proceso de vacunación avance y que los riesgos de contagio sean menor.

Ha incidido, a este respecto, en que ya se ha comprobado que en las residencias, donde ya se ha vacunado a los residentes, la incidencia del COVID-19 es menor.

En cuanto al proceso de vacunación, ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Principado de Asturias diferentes equipamientos adicionales a los que se están usando, desde pabellones de deportes como el de La Tejerona, a centros municipales o la plaza de toros de El Bibio.

Todos ellos con entrada y salida diferenciadas para mantener esos circuitos. Si se va a incrementando el ritmo de vacunación, se verá su entrada en funcionamiento.

Para leer más