El Gran Wyoming: "lo ocurrido en París para nosotros es tremendo, pero pasa en Bagdag todos los días y no es noticia"

Publicado 09/01/2015 20:45:21CET
José Miguel Monzón Navarro, El Gran Wyoming, En Un Sillón Rojo
Foto: JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS

AVILÉS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   José Miguel Monzón (El Gran Gwyoming) ha asegurado que los atentados de esta semana en París "es algo tremendo para nosotros, pero pasa en Bagdag todos los días y no es noticia". El presentador, escritor y músico ha apuntado a lo difícil que resulta "enfrentarse a alguien al que no le importa morir" y que actos como los de esta semana, que ha tildado de "salvajada", "son el caldo de cultivo para fomentar la xenofobia".

   El Gran Gwyoming se ha mostrado convencido de que la guerra de Iraq "ha fomentado el terrorismo y ese tipo de actuaciones tienen una reacción. ¿Que se justifica? No". Antes de la ocupación "era un país en que no existía el terrorismo y ahora es el que tiene más atentados. Iban a llevar la democracia y ahora es imposible".

   El Gran Gwyoming ha visitado este viernes Avilés para participar en el Ciclo de la palabra del Centro Niemeyer, donde ha presentado su último libro 'No estamos solos', en el que habla de cómo algunos han plantado cara a la crisis. "Nos han dicho que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades pero no, no lo hemos hecho. Hemos vivido con las posibilidades que nos han dado".

   En contra de lo dicen algunos, el Gran Gwyoming ha asegurado que "la ciudadanía no está saliendo de la crisis. Está peor que hace un año. La crisis puede acabar mañana. El problema es la situación actual. Prefiero estar en crisis ganando 2.000 euros que no estarlo ganando 500 euros".

ESCLAVITUD CON SUELDOS DE 600 EUROS

   El presentador de televisión ha asegurado "se ha oficializado la esclavitud" con sueldos de 600 euros y que "se ha usado la estrategia del shock, que produce la sumisión", aunque ha dejado abierta la puerta al optimismo porque "un héroe es un cobarde acosado".

   En este sentido ha hablado también de las últimas encuestas que dan ventaja a Podemos frente al PP en intención de voto de cara a las elecciones. "Un movimiento que está por estructurarse, tienen que hacer un programa, nadie sabe en qué va a quedar... pero la gente lo prefiere. Es producto de cómo se ha gestionado la crisis. Ha habido una reacción contra el desprecio del poder".

Para leer más