4 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:09:03 +01:00CET

El Grupo Popular pide eliminar los desniveles de Campo Valdés y el Náutico para evitar más accidentes

GIJÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular ha presentado este viernes un ruego en la Comisión de Urbanismo en el que solicita que se estudien las soluciones urbanísticas posibles para eliminar los desniveles o peldaños que existen en la zona de Campo Valdés y en el Náutico, y que, a su juicio, ocasionan numerosas caídas de los viandantes.

En este sentido, la concejala 'popular' Maite Menéndez ha sostenido que "en un momento en que se están abordando diversas actuaciones para hacer la ciudad más accesible, no es lógico que se arrastre un problema que lleva demasiado tiempo enquistado en dos de las zonas más transitadas". "Los escalones apenas se perciben al caminar y provocan múltiples caídas y torceduras", lo que está obligando al Ayuntamiento a pagar indemnizaciones por daños", ha explicado.

Por otro lado, ha indicado que se pidió a la concejala de Urbanismo, Lucía García, que traslade a la próxima Comisión el expediente relativo a la solicitud de licencia para instalar una antena de telefonía en la azotea del número 49 de la avenida de Portugal.

Sobre esto último, los 'populares' quieren que Urbanismo aclare la solicitud realizada por la operadora de telefonía, ante las quejas de la Asociación de Vecinos de Evaristo San Miguel, que sostiene que la empresa pidió permiso para instalar unos servicios de telefonía y que finalmente se encontraron con una estación base.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19