Publicado 19/01/2021 14:42CET

El grupo proponente de que Poniente lleve el nombre de Vicente Álvarez Areces, recibido por la alcaldesa

Playa de Poniente (Archivo)
Playa de Poniente (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha recibido este martes a representantes del grupo de ciudadanos que solicitan la incorporación del nombre del ex presidente regional y ex alcalde gijonés, Vicente Álvarez Areces, al callejero local, como homenaje póstumo.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, en la reunión han participado Juventino Montes, ex presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV); Luis Manuel Flórez, Medalla de Plata de la Villa; e Isabel Viña, ex vicerrectora de la Universidad de Oviedo.

La propuesta, que se llevará al próximo consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, aún sin fijar, es que sea la explanada de Poniente y el paseo que parte de ella, el espacio que lleve el nombre del ex alcalde y ex presidente del Principado.

El grupo solicitante de este espacio suma el medio centenar de personas, procedentes de diferentes ámbitos como es el vecinal, empresarial, sindical, social, cultural y deportivo.

Entre estos, además de los mencionados, están: la ex alcaldesa gijonesa, Paz Fernández Felgueroso; el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Baragaño; Begoña Piñero (Tertulia 'Les Comadres'); la gerente de la Unión de Comerciantes, Carmen Moreno, Jesus Kocina; el presidente de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios: o la concejala del PP, Ángela Pumariega.

Para leer más