El Grupo Municipal Socialista visitando La Cadellada. - PSOE
OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha iniciado este jueves en Teatinos y Pumarín su ronda de visitas a los barrios y la zona rural del municipio. Una serie de encuentros con los vecinos que pretenden, en palabras del portavoz del grupo, Wenceslao López, conocer a pie de calle las demandas de los vecinos y además poder informarles cara a cara de todas las cuestiones municipales que les interesen aunque no sean estrictamente de su barrio.
La visita de hoy comenzó junto a la capilla de La Cadellada para ver las obras de reparación de la cubierta que está llevando a cabo el Gobierno de Asturias y que se negociaron e impulsaron el pasado mandato. "Es un ejemplo claro de una conquista de los colectivos vecinales que llevaban muchos años pidiendo que se recuperara el espacio y al fin van viendo avances", ha reconocido López.
Los ediles han dado una vuelta por los barrios acompañados de representantes de las asociaciones vecinales de la zona y después han avanzado hacia al centro social de Pumarín para mantener un encuentro abierto con todos los vecinos interesadoss. Además de Wenceslao López, han acudido al recorrido Ana Rivas, Fidel Rodríguez, Diego Valiño y Lucia Falcón, mientras que Ricardo Fernández y Marisa Ponga se sumaron a la reunión en el centro social.
El portavoz socialista recalcó la importancia de este tipo de encuentros en los barrios "porque permiten escuchar en directo y también contarles cara a cara las cosas, más aún cuando en Oviedo tenemos un gobierno que los está olvidando sistemáticamente desde que llegó al poder".