OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha propuesto un Plan de Reactivación para 2021 que aseguran "convierte al Ayuntamiento en motor de la reactivación social y económica de Oviedo a pesar de la situación de prórroga presupuestaria". En total la propuesta del PSOE contempla 43 medidas con una aportación municipal de 35,4 millones de euros con cargo a los 55,7 millones de remanente de tesorería con que cuenta el Ayuntamiento.
Destacan los socialistas que se trata de una alternativa diseñada y financiada para tratar de paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia y reactivar económicamente el municipio.
El Plan de Reactivación de los socialistas contempla inversiones directas por parte del Ayuntamiento que asciendan a 20 millones de euros para generar empleo y equipamientos, 5 millones para protección social, juventud y deportes y otros 6 para educación cultura. La reactivación de sectores básicos de la economía se llevaría 4 millones de euros y ventajas fiscales por 350.000 euros.
"Se trata de una distribución orientativa que debería de ajustarse a las previsiones económicas que se vayan concretando para cada una de las actuaciones, que integran los diferentes apartados", indican los socialistas que aseguran consideran el ayuntamiento cuenta a día de hoy con unos recursos y una capacidad económica muy relevantes acumulados en años anteriores y ha de emplear esa fortaleza económica al servicio del tejido social y económico de Oviedo para convertirse en uno de los motores de la recuperación del municipio.