OVIEDO 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Cangas de Narcea procedió a la detención de V.A.F.R. de 30 años como supuesto autor de un delito continuado de daños y robos en esta localidad, según informaron a través de una nota de prensa fuentes del cuerpo.
La mayoría de los delitos que se le imputan al detenido están relacionados con daños y robos en el interior de vehículos estacionados en la localidad durante este verano. Según indicó la Guardia Civil, desde el pasado 2 de agosto se tuvo en conocimiento que un vehículo estacionado en Cangas del Narcea había sufrido daños consistentes en el "puenteado" del mismo, así se fueron observando daños en diferentes vehículos que respondían al mismo 'modus operandi'.
Asimismo el detenido sustrajo varios efectos de un furgón de la Cruz Roja de Cangas del Narcea, entre los que se encontraba una pala que fue hallada en el interior de un inmueble en el que el presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, pernoctaba de forma habitual.
Los agentes de la Guardia Civil descubrieron al sospechoso cuando se dirigía al inmueble. Según informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil en Oviedo V.A.F.R. al observar la presencia del vehículo oficial emprendió la huída por la localidad de Cangas hasta su posterior detención.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y el material intervenido entre el que se encuentran, prendas de vestir, un aparato reproductor DVD portátil, material sanitario, material de obra, o productos de alimentación entre otros, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil destacó la colaboración ciudadana como gran ayuda para la investigación e indicaron que cuentan con sospechas de que el detenido podría ser autor de más hechos delictivos.