La Guardia Civil detiene a un preso fugado de Villabona por robar en domicilios de la zona rural de Gijón

Objetos Robados En La Zona Rural De Gijón
EP/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 19:43

GIJÓN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a V.F.G. de 42 años, un recluso fugado de la prisión asturiana de Villabona desde diciembre de 2009, por robar en domicilios de la zona rural de Gijón, según informaron fuentes del Instituto Armado en una nota de prensa.

Desde el mes de enero componentes del Puesto de la Guardia Civil de Gijón, llevaban a cabo una investigación con el objeto de esclarecer la perpetración de varios robos ocurridos en la zona rural del término municipal de Gijón.

La colaboración ciudadana permitió determinar como posible autor a un individuo que empleaba una motocicleta de color blanco y que había sido visto por los caminos rurales de las parroquias de Deva, Caldones, Lavandera y Leorio, pudiendo estar residiendo en alguna localidad del concejo de Villaviciosa y próximo a Gijón.

Las investigaciones que llevaron a cabo los componentes del Puesto de Gijón, permitieron identificar a esta persona como V.F.G. de 42 años de edad, sin domicilio conocido.

Sobre esta persona pesaba una orden de búsqueda y captura del Juzgado de lo Penal número 1 de Lorca (Murcia), así como otra para ingreso en prisión al encontrarse evadido del Centro Penitenciario de Villabona desde el día 10 de diciembre de 2009.

Como consecuencia del operativo establecido por la Guardia Civil para la localización y detención de esta persona, el día 13 de febrero de 2010 en un punto de verificación de personas y vehículos establecido en al AS-II (Gijón-Oviedo) a la altura del restaurante Marieva Palace, se detectó circulando una motocicleta de características similares a la utilizada por la persona buscada.

Tras proceder a dar el alto e identificar a su ocupante, se procedió de forma inmediata a su detención tanto por las ordenes de búsqueda y captura existentes contra el mismo, como por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial al carecer de la autorización administrativa para conducir vehículos a motor.

En el registro de sus pertenencias y de la motocicleta, se incautaron diversos objetos de tipo electrónico e informático que eran susceptibles de haber sido sustraídos en varios domicilios de la zona rural.

Tras conocerse que V.F.G. había tomado como domicilio un hórreo existente en la zona de Porceyo, se hizo cargo de las investigaciones el Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa procedió a efectuar un registro en el mismo donde fueron hallados diversos objetos cuya procedencia no pudo acreditar el detenido.

Las investigaciones que inicia en ese momento el Equipo de Policía Judicial, permiten determinar que parte de los efectos como son un reproductor de CD y un teléfono móvil pertenecen a un robo perpetrado el día 7 de enero en un domicilio en Deva. Un modem inalámbrico y una cazadora se encuentran entre los efectos sustraídos el día 5 de febrero en una vivienda situada en Leorio.

Dos teléfonos móviles, un foco inalámbrico, un dispositivo de manos libres para telefonía y una navaja son parte de los objetos sustraídos en el domicilio de un vecino de Leorio el día 5 de febrero igualmente. Un lápiz de memoria se encuentra entre los efectos recuperados que habían sido sustraídos el día 6 de enero en una vivienda de Santurio.

La investigación no se da por cerrada, ya que existen objetos recuperados del interior del hórreo en Porceyo-Gijón, cuya procedencia hasta el momento se desconoce, como son una bicicleta marca Rabasa de color azul y gris, así como otra marca Topbike de color gris, así como los efectos que se indican en la foto que se adjunta.