La Guardia Civil de Mieres halla el cadáver del hombre de 78 años y con Alzheimer desaparecido el 6 de enero

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 19:58

OVIEDO/MIERES 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Mieres halló hoy el cuerpo sin vida de José María Rodríguez, de 78 años y vecino de Cabañaquinta (Aller) que padecía Alzheimer, desparecido desde el 6 de enero de 2010 en una pista forestal a escasos dos kilómetros de su vivienda, según informó a Europa Press el jefe del grupo de la Guardia Civil de Montaña de Mieres, José Luis Llamazares.

Varias patrullas de la Guardia Civil y el médico forense se encontraban, a las 18.53 horas, desplazándose hasta el lugar en el que fue hallado el cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 22.04 horas del pasado 6 de enero. En la llamada, realizada por un familiar señalaron que decidieron llamar a emergencias tras llevar tres horas sin tener noticias de José María Rodríguez ni volver al hogar familiar. La última vez que lo vieron el hombre se encontraba a 50 metros de su domicilio, según las mismas fuentes.

Desde ese momento se dio inicio a la búsqueda con el equipo antes citado y la ayuda de aproximadamente 30 vecinos para llevar a cabo las labores de rastreo batiendo un radio de 25 kilómetros. La Guardia Civil rastreó las cuadras cercanas a su domicilio, una explotación minera y las carreteras de la zona sin éxito.

Contenido patrocinado