Gutiérrez (PSOE) dice que "una fuerza política con desavenencias difícilmente tiene garantías para liderar la región"

Jesús Gutiérrez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 21:59

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana, FSA-PSOE, ha celebrado este viernes su primera reunión tras el congreso del sábado, un congreso que según el secretario de Organización, Jesús Gutiérrez ha sido "tranquilo". Gutiérrez ha destacado que el partido "tenía que dar una imagen de seriedad y de cohesión interna, porque la ciudadanía difícilmente podría entender lo contrario en un partido que quiere sustentar el Gobierno de Asturias en los próximos años".

"Si hay una fuerza política que tiene desavenencias y si las mismas se trasladan a la opinión pública difícilmente ese partido puede tener garantías suficientes para dirigir y liderar los intereses de Asturias en un momento tan complejo", ha dicho Gutiérrez, que ha añadido que "han intentado huir de los líos y centrarse en los problemas de la gente".

Así ha insistido en que la valoración que hacen del congreso es que ha sido "un congreso tranquilo, un congreso que ha sido más bien de fondo que de formas, dadas las actuales circunstancias económicas".

En este sentido Gutiérrez, que ha indicado que lo que quieren los socialistas es buscar soluciones y buscar "luz a esta oscuridad". En este sentido ha manifestado que hay muchos socialistas en España que tienen puestas en Asturias muchas esperanzas.

Respecto a la Ejecutiva renovada, Gutiérrez ha destacado que se ha buscado, para las áreas de dirección, la persona con el perfil más adecuado a cada parcela. mientras que en el nivel de las vocalías se ha tratado de buscar el equilibrio territorial.

Por otra parte Jesús Gutiérrez ha indicado que la reunión de este viernes ha servido para concretar el calendario de los Congresos de las agrupaciones locales. Ha explicado que desde el día 8 de este mes al 11 de noviembre se renovarán las direcciones de las 74 agrupaciones locales de Asturias.

Ha destacado que en estos congresos algunos "secretarios generales históricos" deberán dejar su cargo ya que los estatutos del partido impiden que los cargos orgánicos puedan estar más de tres mandatos consecutivos. Será el caso de Benigno Enríquez en San Martín del Rey Aurelio o José María Solís en Laviana.