Publicado 28/09/2022 00:50

Heridas dos personas en un accidente de tráfico en la N-640 en Castropol

Coche accidentado
Coche accidentado - SEPA


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas tras sufrir un accidente de tráfico este martes en el que se han visto implicados dos turismos que han colisionado frontalmente en la N-640, a la altura del campo de fútbol de Barres, en Castropol, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Los dos heridos, un hombre y una mujer, viajaban en el mismo turismo y han tenido que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque castropolense.

Los bomberos han extraído a ambos con la tabla espinal por la parte trasera del turismo tras cortar los asientos traseros y abatir los delanteros. El conductor del otro turismo, cuyo coche ha volcado contra el talud de la carretera, ha salido por sus medios del interior resultando ileso.

Hasta el lugar también se ha desplazado una dotación de parque de Valdés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos han sido trasladados al Hospital de Jarrio en Coaña. El hombre, de 39 años, ha sido evacuado por el equipo de Atención Primaria de Vegadeo en la ambulancia de soporte vital básico de la zona y presenta un politrauma de
pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

La mujer, de 45 años, presenta policontusiones a falta también de más exámenes y ha sido trasladada al centro hospitalario por el equipo médico de la UVI móvil de Jarrio.

La Sala 112 del SEPA ha movilizado también a efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Barres y Valdés y paralelamente pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio y el equipo de Atención Primaria de Vegadeo con la ambulancia de soporte vital básico.

También se ha desplazado hasta el lugar la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de conservación de la vía de comunicación.