Herido un joven de 29 años tras sufrir una caída cuando estaba escalando en los Picos de Europa

Actualizado 01/07/2015 19:02:56 CET
Rescate en Picos de Europa
SEPA

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 29 años ha resultado herido tras sufrir una caída cuando estaba escalando en las Torres de Cebolleda, en los Picos de Europa, en el concejo de Cangas de Onís. El afectado, que presentaba una fractura abierta de tobillo, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.12 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de 4 personas y estaban escalando cuando una de ellas había sufrido una caída. Así, se movilizó al Grupo de Rescate de bomberos a bordo de la aeronave medicalizada del SEPA, indican desde el 112 en nota de prensa.

Una vez en el lugar, los miembros del equipo de rescate localizaron al escalador herido. Al parecer éste había caído al poco de iniciar la escalada y luego había rodado por la ladera. El afectado presentaba una fractura abierta de tobillo.

Tras ser atendido e inmovilizado, éste, junto al médico-rescatador del grupo fue izado a la aeronave mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 10 metros de cable. Una vez en el helicóptero se procedió a su evacuación al HUCA.

El equipo de rescate del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 17.23 horas. Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.