OVIEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 48 años ha resultado herido con pronóstico reservado al sufrir quemaduras de primer y segundo grado tras registrarse una explosión en una vivienda de Avilés.
La explosión se ha registrado sobre las 20.49 horas por causas que están siendo investigadas en una vivienda de la primera planta del número 15 de la calle Los Alas de Avilés, un edificio de cinco alturas.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido presentaba quemaduras de primer y segundo grado en cara y dorso de las manos. Tras ser atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés en el lugar, fue trasladado al Hospital San Agustín, donde ingresó con pronóstico es reservado.
Como consecuencia de la explosión, el edificio afectado ha sido desalojado y cerca de 40 vecinos han tenido que abandonar sus viviendas hasta que finalicen los trabajos. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque avilesino, junto al arquitecto municipal, han revisado el inmueble para determinar si la estructura del mismo se ha visto afectada.
Tras recibir el aviso, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Avilés, compuesta por seis efectivos, que se trasladó al lugar con una autoescalera y una autobomba urbana.
Tras comprobar que no había ninguna persona en el interior de la vivienda, los bomberos, junto a la Policía Local, procedieron a evacuar el edificio, por precaución, y solicitaron la presencia de un responsable municipal para proceder a valorar los daños que la deflagración podría haber causado en la estructura del inmueble.
Además de a los bomberos y a la Policía Local, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil. Hasta el lugar también se ha desplazado el Jefe de la Zona Centro de Bomberos del SEPA.