Un hombre se enfrenta a 13 años y medio de cárcel por tres robos con arma blanca en tres días en Gijón

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 12:29

GIJÓN/OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de trece años y medio de prisión para un hombre, R. G. J., nacido en Cuba, acusado de cometer tres robos con intimidación en un periodo de tres días del mes de enero de 2010, con la agravante de disfraz. Asimismo, le pide la devolución del dinero sustraído. El juicio tiene previsto celebrarse este miércoles en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 9,15 horas.

Según el relato enviado por la Fiscalía, sobre las 19.10 horas, el hombre entró con la cara tapada con un pasamontañas en una oficina de Maphre de la calle de Puerto Ventana de Gijón y se acercó a M. C. F. G., a quien, esgrimiendo un cuchillo, le exigió que le entregara todo el dinero, quien le dio 60 euros.

Dos días más tarde, el 15, sobre las 13.30 horas, el acusado entró con la cara tapada en un quiosco de la calle de Carlos Marx de Gijón y, con una navaja en la mano, le dijo a M. V. T. A. que le diera el dinero que tuviera en la caja, entregándole 260 euros.

Al día siguiente, sobre las 20.10 horas, el acusado entró con la cara tapada en el supermercado El Árbol de la calle de Mieres de Gijón y sacó una navaja, con la que exigió a la dependienta que le diera todo el dinero que tuviera en la caja, dándole 170 euros. El acusado estuvo en prisión provisional por esta causa un mes, del 22 de enero al 23 de febrero de 2010.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de tres delitos de robo con intimidación de los artículos 237 y 242.1 y 2 del Código Penal, con la agravante de disfraz, y pide que se condene al acusado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión por cada uno de los delitos y pago de las costas procesales, y a que indemnice a Maphre con 60 euros, a El Árbol con 170 y la mujer propietaria del quisco con 260 euros, más los intereses legales.