Publicado 12/09/2022 14:36

Un hombre se enfrenta a un año y medio de prisión por circular 16 kilómetros en sentido contrario en la A-8

Archivo - Juzgados de Avilés.
Archivo - Juzgados de Avilés. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita la pena de un año y 6 meses de prisión para un acusado de circular 16 kilómetros en sentido contrario por la A-8. La vista oral está señalada para este martes, 13 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 12.40 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 03.30 horas del 15 de diciembre de 2020, el acusado, a bordo de un Renault Laguna, accedió a la autovía A-8 y, tras realizar un cambio de sentido antirreglamentario, circuló por la misma en sentido contrario a lo largo de 16 kilómetros, consciente de que podía poner en peligro la vida e integridad física de los demás usuarios de la vía.

Fue interceptado por la Guardia Civil en el punto kilométrico 479,800, en la localidad de Navia. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, del artículo 381.2 del Código Penal.

Y solicita que se condene al acusado a 1 año y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, 10 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y 6 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, que conllevará la pérdida de vigencia del permiso que tenga, conforme al artículo 47 CP.

Contador

Más información