Publicado 13/08/2018 16:36CET

Un hombre termina detenido tras robar un móvil y colgar fotografías en una cuenta de su dueña

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido el pasado mes de julio tras robar un teléfono móvil en las piscinas de San Lázaro, en Oviedo, y colgar fotografías en una cuenta de una red social de la legítima propietaria del aparato. Su acción hizo que fuese detenido y que el 'smartphone' pudiera ser devuelto a su dueña.

Se trata de una de las tres detenciones en un periodo de tan sólo veinte días que ha sufrido un vecino del barrio ovetense de Otero de 38 años y que responde a las iniciales M.A.A.F. Imputado como presunto autor de diferentes delitos contra el patrimonio, está ya en el Centro Penitenciario de Villabona.

Los agentes también han concluido que el detenido aprovechó para cometer dos robos en autobuses urbanos mientras estaban aparcados en las inmediaciones del Hospital Universitario de Asturias (HUCA), donde su mujer se encontraba ingresada.

Previamente fue pillado robando diversa herramienta en el interior de una furgoneta en la calle Fumaxil por los propietarios de la misma, habiendo accedido al interior tras forzar una ventanilla.

El pasado día 27 de julio se recibió otra denuncia por parte del responsable de la empresa TUA de Oviedo sobre el robo en el interior de un autobús que dicha empresa tenía estacionado en la parada de la calle Julián Cañedo de Oviedo, sustrayendo el autor la cantidad de 35,70 euros de la recaudación y provocando daños en el autobús por valor de 250 euros.

Funcionaros adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana, identificaron al presunto autor de los hechos, tratándose nuevamente, del referido M.A.A.F., quien además no acudió a las vistas y llamamientos judiciales que tenía señalados en diversos juzgados de Oviedo.

Como consecuencia de estos hechos, el autor es detenido el pasado 8 de agosto en las inmediaciones de la calle Otero de Oviedo, siendo puesto a disposición judicial el pasado día 10 de agosto y decretando el Juzgado de Instrucción de Guardia su ingreso en prisión.