OVIEDO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida y el representante de Repsol-gas, César Joral Badas, firmaron hoy la renovación del convenio de colaboración entre ambas organizaciones, "en beneficio de todos los asociados a Hostelería de Asturias", tal y como manifestó el presidente de los hosteleros asturianos a través de un comunicado.
El convenio está dirigido a las instalaciones hosteleras y turísticas que dispongan de un depósito intermedio para el suministro de gas. Este servicio es especialmente importante para cualquier establecimiento hostelero ubicado fuera de los principales núcleos poblacionales del Principado de Asturias, en especial en las ubicaciones geográficas en donde no existe una conexión de gas - ciudad.
La renovación del convenio de colaboración fue una de las iniciativas lideradas por el nuevo equipo de gobierno de Hostelería de Asturias, fruto de la cual se han alcanzado descuentos para el asociado a Hostelería de Asturias que oscilan entre un 32% y un 40% en función del consumo final del establecimiento, respecto al convenio firmado en 2004, el cual ya ofrecía importantes ventajas.
Por otro lado, la instalación y el mantenimiento del depósito intermedio de gas son servicios gratuitos para todos los establecimientos asociados a Hostelería de Asturias, interesados en adherirse al mencionado acuerdo de colaboración.