Archivo - Terrazas en la calle Gascona de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal hostelera Otea en Oviedo, David González, ha dicho que los profesionales del sector están "ilusionados" de cara a la Semana Santa en la ciudad, porque creen que la gente tiene "ganas de salir" después de estos años duros.
González se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, junto al concejal de Turismo, Congresos y Hostelería, Alfredo García Quintana, en la que han presentado una campaña precisamente para los días de Semana Santa.
Confían los hosteleros en que se pueda recuperar la normalidad y que la Semana Santa sea "muy buena" en Oviedo. Respecto a los hábitos de consumo estos días, González ha explicado que perciben que los días de semana "la cosa baja un poco", pero que los fines de semana la gente sí sale a disfrutar.
La subida de precios es algo que también afecta a la hostelería, según ha dicho el presidente de Otea en Oviedo, que ha dicho que los profesionales están aguantando de momento asumiendo ese incremento de costes. Espera que haya noticias "esperanzadoras", tanto en lo que se refiere a la pandemia como a la guerra en Ucrania.