Foto: EUROPA PRESS
OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, ha reprochado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy "se lave las manos" ante la situación de Tenneco y ha anunciado que recuperará la reivindicación de una regulación específica para las multinacionales.
En rueda de prensa en la sede de IU en Oviedo, Iglesias ha hecho referencia a la respuesta del Ejecutivo central a una pregunta sobre las medidas previstas para evitar el cierre de la planta de Tenneco en Gijón y las deslocalizaciones que están registrando en procesos similares en todo el territorio.
Para Iglesias es "desconcertante" y genera "indignación" que el Gobierno de España se limite a argumentar que las competencias en materia de expedientes de regulación de empleo (ERE) están transferidas al Principado de Asturias.
"No hay Ministerio de Industria", ha reprochado Iglesias, criticando que parece que "lo que pase al otro lado de la cordillera no interesa y se deja a su suerte".
Por ello, además de denunciar públicamente "la pasividad y connivencia" del Gobierno de Mariano Rajoy con multinacionales que pretenden abandonar las plantas instaladas en comunidades autónomas en las que han logrado múltiples beneficios, el senador de IU ha asegurado que se recuperará "la vieja reivindicación" de una regulación específica para las multinacionales, ante el ejemplo de lo acontecido con Tenneco y muchas otras compañías en Asturias y en España.