Publicado 25/12/2021 17:29CET

Industria y el Instituto para la Transición Justa invertirán 847.000 euros en la mejora del transporte en Mieres

Eco bus en Mieres
Eco bus en Mieres - FACEBOOK GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y el Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo adscrito al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, invertirán 847.000 euros en el desarrollo de un proyecto para mejorar la eficiencia energética y reducir emisiones contaminantes en el transporte público de Mieres.

Según ha explicado el Principado en nota de prensa este sábado, ambas administraciones han suscrito ya el convenio específico para ejecutar esta actuación, cuya financiación será asumida en un 75% por el ITJ (635.250 euros) y el resto, por el Gobierno de Asturias (211.750). El texto ha sido suscrito por el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín Murillo.

Este proyecto permitirá proveer a la empresa municipal de transporte urbano de Mieres de dos autobuses urbanos rígidos de 12 metros, accesibles y de propulsión híbrida mediante motores eléctricos y de combustión, con el objeto de obtener una mejora funcional y optimizar la eficiencia energética y medioambiental del servicio.

Este convenio es el primero que suscriben el Gobierno de Asturias y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Democrático en el contexto del 'II Convenio Marco para el Impulso Económico de las Comarcas Mineras del Carbón', suscrito el 25 de marzo, y cuyo objetivo es el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad carbonera.

Este acuerdo marco contempla cinco proyectos de inversión, por importe de 16,2 millones, que se ejecutarán en los concejos de Lena, Langreo, Mieres, Degaña e Ibias. En las próximas semanas se irán firmando el resto de actuaciones.

Enrique Fernández ha valorado la firma de este convenio, que "culmina meses de trabajo para lanzar nuevas actuaciones en concejos mineros y avalan el compromiso del Gobierno de Asturias con los territorios más afectados por la transición".

Contador

Para leer más