Visita a la 'Casa Paquet' - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La oficina de información turística de Gijón, Infogijón, ubicada en el edificio 'Casa Paquet', acaba de incorporar un sistema para mejorar la atención a las personas con discapacidad auditiva.
Esta tecnología va a instalarse en uno de los mostradores de información, que está también adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.
De esta forma, las personas con discapacidad auditiva van a poder acceder al servicio de información turística en las mismas condiciones que los demás usuarios y usuarias.
Además, el sistema instalado va a permitir también, en su caso, desarrollar su labor al personal de la oficina de información turística con discapacidad auditiva.
El sistema de lazo de inducción de audiofrecuencia (bucle magnético), instalado en Infogijón, crea un campo magnético de audio en toda la zona de escucha, asegurando de forma objetiva que los usuarios de este mostrador van a gozar de la calidad del sonido y al nivel de volumen estándar establecido por la legislación internacional.