Iniciadas nuevas obras para reparar los daños causados por los temporales

Temporal en Asturias
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 16:36

OVIEDO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha puesto en marcha nuevas obras para reparar los daños causados por los temporales en los términos municipales de Bueu (Galicia), de Villaviciosa, Muros de Nalón, Llanes, Gijón y Navia (Asturias) y de Barrika, Lemoiz y San Sebastián-Donostia (País Vasco).

Según ha informado el Ministerio a través de una nota de prensa, son actuaciones que forman parte del conjunto de las previstas para la costa norte de España que se ha visto afectada por los temporales y cuya ejecución compete hacer al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco del Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes 21 de febrero, con un presupuesto de cerca de 44 millones de euros.

Por lo que se refiere a Asturias, en Villaviciosa se reparan los daños en la playa de Ñora (60.500 euros); en Muros de Nalón arreglan daños en la playa de Aguilar (4.840 euros); en Llanes reparan daños en la playa de San Martín (6.050 euros); en Gijón arreglan daños en la playa Estaño (30.250 euros); en Navia reparna daños en la playa de Navia (18.150 euros).

Además de las obras previstas que se engloban en el Plan Litoral puesto en marcha desde el inicio de los temporales, el Magrama sigue evaluando, en "constante colaboración" con las administraciones locales, la situación actual del litoral después del último temporal acaecido los primeros días de marzo y que ha afectado otra vez a la misma costa que ya había sufrido los temporales anteriores de los primeros días de febrero.

El Ministerio está analizando el efecto de este nuevo temporal para determinar los daños que puedan haberse producido y definir, en consecuencia, las actuaciones adicionales que pueda ser necesario acometer. La ejecución de las obras en marcha se ha encomendado a la empresa pública Tragsa.

Contenido patrocinado