Actualizado 03/12/2008 20:25 CET

Innova.- La asamblea de trabajadores y estudiantes de Informática acuerdan convocar una "huelga regional intersectorial"

Volverán a exigir la regulación de las titulaciones el 18 de diciembre ante Delegación del Gobierno.

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ingenieros informáticos celebraron este lunes una asamblea de trabajadores (titulados y estudiantes) en la que han acordado convocar una "huelga regional intersectorial" para los trabajadores en el ámbito de las titulaciones regladas y homologadas en Informática y la creación de un comité de huelga.

Según informaron desde el colectivo a Europa Press, de este modo queda facultado el comité de huelga para coordinar las jornadas reivindicativas con el resto del país, ya que el plazo de presentación de convocatorias de huelga llega hasta el día 11 de diciembre.

Así, la defensa de la Ingeniería Superior e Ingeniería Técnica en Informática, llevará a los profesionales del sector a volver a exigir la regulación de estas titulaciones el 18 de diciembre ante Delegación del Gobierno en Asturias, en la Plaza de España en Oviedo.

Con esta nueva convocatoria se prevé iniciar una serie de jornadas reivindicativas con periodicidad mensual. De este modo, tras la jornada de huelga y manifestación del 19 de noviembre, además de la prevista para el 18 de diciembre, las actuaciones continuarán el 17 de enero, el 16 de febrero y la última, por el momento, el 15 de marzo.

El desarrollo de estas jornadas será similar a la celebrada el pasado 19 de noviembre, en la que se salió de la Escuela de Oviedo sobre las 11.00 horas y se recorrieron varias calles de la capital hasta llegar a las 12.00 horas frente a la sede de Delegación del Gobierno en Asturias, donde leyeron un comunicado exigiendo las mismas consideraciones para Informática que para el resto de ingenierías.

Bajo el lema 'Ingeniería Informática solución' continuarán las movilizaciones, defienden la inclusión de las titulaciones de Ingeniería Superior e Ingeniería Técnica en Informática en las propuestas de títulos del Ministerio de Ciencia e Innovación que habilitan para el ejercicio de las profesiones de ingenieros.

Reclaman también la regulación de las Atribuciones de Arquitectos e Ingenieros Técnicos y de la regulación del sector para poder disponer de fichas de competencias para los títulos de grado y master.

Se estima que más de 200.000 personas pueden verse afectadas en el país, entre titulados y estudiantes, y entre 5.000 y 10.000 en Asturias, al ser una de las ingenierías con más estudiantes y profesionales de España.