Las inundaciones impiden a algunos alumnos asistir a las Pruebas de Acceso a la Universidad

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 18:51

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las inundaciones registradas en Asturias impidieron hoy a dos alumnas de Mieres asistir a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Las afectadas no pudieron trasladarse a la sede donde debían hacer los exámenes debido a los cortes en las carreteras, causadas principalmente por argayos y el desbordamiento del río. Las alumnas podrán realizar la prueba mañana.

Según informó la Consejería de Educación y Ciencia, el temporal ha generado, además, dificultades en el desplazamiento de los estudiantes a las localidades de examen y algunas incidencias en ciertas sedes. Sin embargo, la mayoría de las situaciones se han resuelto y no han impedido a la mayoría de estudiantes realizar los ejercicios.

Estas incidencias se concretan en la Sede 1, Sede 2 y Sede 3 del Campus del Cristo de Oviedo, que han sufrido un apagón de luz entre el primer y segundo ejercicio debido a las inundaciones. No obstante, tras la intervención de Delegación de Gobierno e Hidroeléctrica del Cantábrico, se ha restablecido el suministro con tiempo para la realización del segundo ejercicio.

En la Sede 12 del IES Jerónimo González de Sama de Langreo, y ante el riesgo de desbordamiento del río, los alumnos fueron trasladados del Polideportivo al Centro Integrado de Imagen y Sonido.

Además, los alumnos del IES de Infiesto y varios del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís han sufrido retrasos en el desplazamiento a la Sede. No obstante, han realizado los ejercicios en la sesión de la mañana.

La Universidad agradeció la colaboración de la Consejería de Educación y Ciencia, la Delegación de Gobierno, el Ayuntamiento de Langreo, Hidroeléctrica del Cantábrico, y la Guardia Civil.