Isaias Rebordinos pesca el 'Campanu' de Asturias en el río Narcea, de 4,930 kilogramos y 77 centímetros

Actualizado 16/03/2008 12:56:30 CET

A partir de las 13.00 horas se iniciará la subasta pública de la pieza en el Monasterio de San Salvador, en Cornellana (Salas).

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Campanu' de Asturias fue pescado hoy, día en que se abre la temporada, a las 7.45 horas en en puente de Quinsanes, en el río Narcea. El ejemplar pesa 4,930 kilogramos y mide 77 centímetros.

El afortunado pescador es Isaias Rebordinos, natural de Pronga (Pravia) que reside en Piedras Blancas (Castrillón) y es la primera vez que lo pesca, nada más lanzar la caña con cebo de lombriz y quisquilla, a pesar de ser un 'ribereño' de gran tradición. Esta temporada se registra menos afluencia de salmones que en años anteriores.

El 'Campanu' será subastado a partir de las 13.00 horas en el Monasterio de San Salvador, en Cornellana (Salas). Un total de siete restaurantes de la comunidad y una empresa de alimentación han confirmado su asistencia a la subasta pública.

El año pasado, el primer salmón de la temporada, el 'Campanu', fue adquirido por 18.000 euros por el restaurante del Casino de Gijón, 'El As de Picas', que en esta edición no participa en la subasta. Se prevé que el precio de este año supere el abonado en 2007.