IU-BA-Verdes quiere que la Junta General exija al Gobierno central que no se paren las obras de las autovías

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 31 julio 2010 15:38

OVIEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo parlamentario de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado ha presentado una moción para que propone que la cámara inste al Consejo de Gobierno autonómico a exigir al Ejecutivo central que deje sin efecto la suspensión del contrato de adjudicación de la segunda calzada del tramo de autovía Salas-La Espina, así como a reanudar los cinco tramos parados de la Autovía del Cantábrico.

La formación realizó esta propuesta como respuesta a los recortes anunciados por el Ministerio de Fomento en obras públicas de todo el Estado, y que en Asturias se han traducido en las señaladas afecciones.

En lo referente al tramo Salas-La Espina, la coalición explica que la decisión no se debe a incumplimiento de la empresa adjudicataria, sino a recortes del Gobierno y que ni tan siquiera hay fecha prevista para una nueva adjudicación. Así pues, pide que se deje sin efecto la resolución de este contrato y se introduzca en los presupuestos generales de 2011 la partida correspondiente.

En el caso de la Autovía del Cantábrico, se reclaman las medidas oportunas "que garanticen la reanudación inmediata de los tramos paralizados".

Contenido patrocinado