IU Gijón dice que no le seguirán el juego a quien quiere abordar el horno antes de elecciones "por miedo"

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 16:43

OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU Gijón, Jesús Montes Estrada, aclaró que el rechazo de IU a la construcción de una incineradora en Serín "sigue siendo el mismo" y apuntó que no le seguirán el juego a quien quiere abordar el horno antes de elecciones "por miedo". "No entiendo que no se deje el asunto para después de las elecciones y que cada cual lleve en su programa lo que quiera", dijo.

Montes Estrada se pronunció en estos términos hoy tras la presentación del festival 'La Primera sidra del año', que se celebrará en Gijón entre el 2 y el 4 de Abril.

A su juicio, no es extraño que IU se mantenga en el Gobierno pese a su oposición a esta instalación, ya que "en el acuerdo de Gobierno este asunto no se abordaba y en las cuestiones no recogidas en el acuerdo cada formación tiene las manos libres para tener su propia posición".

Para Montes Estrada, lo recogido en el acuerdo de entre IU y la FSA era "la potenciación del reciclaje, el mantenimiento del carácter público de Cogersa y la no utilización de la instalación asturiana para la gestión de los residuos de otras regiones".

"No vamos a seguir el juego a quién quiere abordar un asunto tan serio como éste de la incineradora antes de las elecciones por miedo; cada cual que utilice su programa electoral en el contexto de las elecciones y sin presión", sostuvo.

Por otra parte Montes consideró "lamentable" la postura de los populares al respecto del horno. "Están a recoger las sobras que les van dejando en la cuneta", manifestó.

Asimismo, reiteró que "un principio ecológico fundamental es que cada cual asuma su porquería", para evitar convertir Serín en un referente para todo el noroeste; rechazó la privatización de Cogersa e instó a PSOE y PP a qué aclaren "quién y cómo va abordar este proyecto, la inversión y la gestión".