IU lamenta no haber logrado el viernes investir a Barbón y espera negociar un acuerdo de legislatura con el PSOE

Publicado 15/07/2019 12:56:46CET
La portavoz de IU en la Junta, Ángela Vallina, atiende a los medios tras el pleno de elección del presidente.
La portavoz de IU en la Junta, Ángela Vallina, atiende a los medios tras el pleno de elección del presidente.EUROPA PRESS

   OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de IU en la Junta General, Ángela Vallina, ha lamentado este lunes que el viernes no se lograse la investidura del socialista Adrián Barbón y el pleno elección se haya tenido que alargar hasta este lunes, cuando el candidato ha resultado elegido con el respaldo de PSOE e IU. Además, confía en seguir negociando con los socialistas un acuerdo de legislatura.

   En declaraciones a los medios al término de la sesión, Vallina ha incidido en que todos sabían que este lunes "iba a salir presidente Adrián Barbón". "Cerramos hoy lo que podíamos haber cerrado el viernes: todos sabíamos que hoy iba a salir presidente Adrián Barbón y con este sistema es alargar un día, un fin de semana, la toma de posesión".

   Respecto a un posible acuerdo de legislatura, Vallina explica que su formación seguirá negociando con los socialistas para suscribir un pacto que "marque la política de la comunidad autónoma". "Lo que interesa es la política de los cuatro años", ha remarcado.

Para leer más