GIJÓN 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha criticado este jueves el estado de abandono, según él, en que se encuentra buena parte de la zona alta de Jove, con maleza en las cunetas, espacios públicos invadidos por usos privados y, especialmente, el desconcierto ante la existencia probada de altos índices de contaminación por mercurio en varias de sus fuentes, que las hacen no aptas para el consumo, ha reprochado.
Espina, durante una visita a la zona, ha dicho hacerse eco de la "indignación" de los vecinos del entorno de La Piquera, que reclaman soluciones e información veraz acerca de los niveles de contaminación que afectan a sus manantiales y, posiblemente, también a sus tierras. En este sentido, IU-LV pedirá al Gobierno Local los datos concretos y que se tomen las medidas oportunas.
Junto al concejal ha estado José Roberto Fernández Caspio, vecino de La Piquera y que ha presentado denuncias ante los distintos organismos competentes, ha lamentado la "nula" atención que ha recibido por parte del Equipo de Gobierno de Foro pese a las promesas de la alcaldesa durante su visita al barrio hace ya meses.