IU-LV dice que el cierre de Suzuki se debe a una política de deslocalización ya la motocicleta se hará en Asia

Jorge Espina
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 13:38

GIJÓN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha indicado este martes que el anuncio de la multinacional japonesa de Suzuki del cierre de su planta en Gijón en marzo de 2013 obedece a una política de deslocalización, ya que no es que no se vaya a hacer esa motocicleta, sino que se la llevan a Asia para construirla en Tailandia.

Así lo ha hecho en rueda de prensa al ser preguntado por el cierre de Suzuki, respecto al que ha reclamado "coraje a los gobernantes de turno". Asimismo, ha aludido a la reunión que mantuvieron en este día el presidente de Suzuki en España con el jefe del Ejecutivo regional, Javier Fernández. El edil ha instado a exigir una contrapartida en el mantenimiento de la factoría en Gijón de las ayudas recibidas para su traslado a su situación actual.

Respecto a la citada reunión, el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha anunciado en rueda de prensa que el cierre de la planta de Suzuki de Gijón es irreversible" y podría afectar a cerca de 200 trabajadores. Torre tildó de "nefasta" la noticia.

Contenido patrocinado