IU-LV tilda de "auténtica barbaridad" el corto plazo de la licitación del PGO y la recalificación de Naval Gijón

Actualizado: martes, 7 agosto 2012 22:02

GIJÓN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha tildado de "auténtica barbaridad" el fondo y la forma de la licitación de la redacción del proyecto del Plan General de Ordenación (PGO), con un plazo de diez días, y también el que se quiera recalificar los terrenos del antiguo astillero de Naval Gijón. "Es cargarse el futuro industrial de esta ciudad", ha dicho, antes de remarcar que el pensar en la recalificación es estar "al margen de la realidad" de Gijón.

En declaraciones a Europa Press, ha insistido en sus críticas al corto plazo dado por Foro, diez días y otra vez en el mes de agosto. Espina ha ironizado con que Foro llegó a la Alcaldía con la bandera de la transparencia y la participación, "y lo vimos con la Ordenanza de la Convivencia y ahora con el PGO", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que el modelo que propone el Gobierno Local es "radicalmente opuesto" al de IU-LV. De Naval Gijón, ha llamado la atención sobre que probablemente su recalificación no vaya a ser para pisos sociales, sino para un sector "bastante pudiente".

"Tenemos al lado el Plan de Vías que duerme el duerme en el sueño de los justos", ha destacado sobre los pisos que se iban a construir dentro de un proyecto que lleva varios años paralizado, lo que ha sumado a los problemas que ha causado el 'boom' inmobiliario.

También ha recriminado los cambios en la zona rural, ya que cuando el actual plan duplicaba ya la edificabilidad, ahora Foro pretende ampliarla aún más al rebajar la superficie mínima que se requiere para construir.

En otro orden de temas, Espina ha participado este martes en la recogida de firmas en el Arbeyal para pedir que la política de recortes del Gobierno central se sometan a referéndum. Para él, es una "auténtica tomadura de pelo", ya que el PP se presentó a las elecciones con un programa "que está incumpliendo punto por punto". "Lo legítimo sería que consultara a la ciudadanía", ha reivindicado.