AVILÉS/OVIEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo de IU en el Ayuntamiento de Avilés ha reclamado que los servicios jurídicos municipales estudien las últimas novedades del convenio para construir la Escuela de Arte en la ciudad y se tomen acciones legales si así procediera contra el Principado por incumplimiento. Así lo manifiesta en una enmienda que presentó este jueves para añadir a la moción que el PP pretende llevar al pleno de este viernes.
El texto presentado por el PP insta a la alcaldesa a exigir al Principado el cumplimiento de lo pactado en la última addenda al convenio y que consigne en su presupuesto para 2014 el millón de euros comprometido para este fin. Asimismo reclama que Pilar Varela exija que se garantice de alumnos y profesores en las actuales instalaciones y hasta que se construya la nueva Escuela.
IU apoya la moción, en la que se incluye también realizar inspecciones técnicas y subsanar los imperfectos en las sedes de Valliniello y Camposagrado, pero se muestra más crítico con la actitud del Principado.
La coalición reclama que se exija por vía judicial la "íntegra ejecución a la mayor brevedad posible, con cuantas prestaciones concretas se hubieran pactado a favor del Ayuntamiento, y se adopten todas las cautelas convenientes para la mejor defensa de los intereses de los vecinos de Avilés y de la propia corporación".