IU pide a Foro "un mínimo nivel de seriedad" ante la "falsa" justificación del congreso de Anepma

ANA CASTAÑO, CONCEJALA IU GIJÓN
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 16:39:12CET

GIJÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño ha reclamado del Gobierno local de Foro "un mínimo nivel de seriedad" al justificar la organización en la ciudad de las jornadas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma), del 16 al 18 de este mes, bajo la excusa "falsa" del impacto que ha supuesto para la ciudad.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, respecto a esos supuestos 500 euros de gastos diarios de los congresistas que venían de fuera y a los 400.000 euros que desde la organización del evento se dice que repercutió en Gijón. Tampoco le ha valido a la concejala de la coalición el que se afirme que el dinero lo pusieron patrocinadores.

Castaño, cabe recordar, se había quejado "por excesivo" de los más de 45.000 euros, al menos, que había abonado la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa), por la organización de estas jornadas.

Asimismo, ha tildado de cuanto menos "raro" que empresas metan dinero en Emulsa para que luego esta haga las contrataciones. Es por ello, que ha mostrado una "perplejidad grande" ante la respuesta dada, en este sentido, por el presidente de Emulsa, el concejal 'forista' Esteban Aparicio.

"Nos está llamando tontos", le ha afeado la edil de IU, quien ha dejado claro que su partido no tiene nada contra esta asociación, sino al contrario, son firmes defensores de las empresas públicas, y por eso quieren que se aclare este caso. Castaño ha dicho esperar que se den las oportunas respuestas en la próxima Comisión de Hacienda.