IU pide a Pedro Sánchez que aclare el uso del Falcon en su visita a Asturias

Ovidio Zapico
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2019 13:07:38CET

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU, Ovidio Zapico, se ha referido a la visita de Pedro Sánchez al Principado y se ha preguntado en calidad de qué ha hecho la misma, si como candidato del PSOE o como Presidente del Gobierno y ha reclamado explicaciones sobre el uso del Falcon para el traslado.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta, Ovidio Zapico ha pedido las correspondientes aclaraciones. Así ha indicado que si Sánchez vino como presidente quieren conocer la agenda institucional que tuvo, si se reunió con el Presidente del Principado, si lo hizo con agentes sociales o ha trasladado alguna solución definitiva a los trabajadores de Alcoa o a los de la térmica del Narcea.

Ha añadido que si, por el contrario, la visita no fue en calidad de Presidente del Gobierno, a IU le preocupa el uso del avión Falcon, por un lado, por el uso partidista de recursos públicos y, por otro, por tener que hacer uso del Falcon ya que debería hacerle recapacitar al Presidente sobre cómo ha tenido que llegar a Asturias.

"Eso implica que tenemos unas infraestructuras que no se corresponden con el siglo XXI y tendría que reflexionar", ha manifestado Zapico.

Zapico también ha advertido de que cuando el Presidente habla del nuevo modelo energético en el que Hunosa se va a convertir en el buque insignia, el diputado advirtió de que Hunosa es ya "un velero , porque ellos lo han decidido y convertido durante este tiempo".

Contador