IU se presentará en solitario a las elecciones municipales de 2019

Publicado 11/10/2018 11:29:25CET

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Izquierda Unida de Oviedo, órgano de dirección de la fuerza política, decidió por amplia mayoría en una sesión celebrada esta semana, presentarse en solitario a las próximas elecciones municipales de 2019.

Según informa la organización en nota de prensa, un 94 por ciento del órgano apoyó la resolución presentada en la que se acuerda que IU Oviedo se presente a las elecciones de manera independiente sin que esta resolución impida o coarte la posibilidad de llevar a cabo distintos pactos o acuerdos a posteriori.

Para justificar este acuerdo, la resolución hace referencia al referéndum de Izquierda Unida de Asturias celebrado el pasado mes de junio en el que se preguntaba a la militancia: "¿Quieres que Izquierda Unida en Asturias vaya en coalición con Podemos en las próximas elecciones?" y en Oviedo arrojaba unos resultados "contundentes" a favor del NO.

Además, tal como sigue la resolución aprobada, "estos resultados están unidos al momento político actual en el Ayuntamiento de Oviedo en el que no son pocas las ocasiones en las que las dos fuerzas políticas se sitúan en decisiones o posicionamientos que parten de distintas raíces y bases ideológicas".

"IU Oviedo deja de esta manera claro el camino a seguir para comenzar los procesos preelectorales, respetando y cumpliendo los acuerdos regionales que permiten a cada localidad tomar de manera autónoma este tipo de decisiones", han señalado.