Publicado 01/02/2019 14:00CET

IU recrimina a Somos su "bloqueo" sobre La Vega para "entorpecer al gobierno del que forma parte"

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Oviedo Cristina Pontón ha recriminado este viernes la actitud de Somos, que con su abstención al protocolo para La Vega "traslada una sensación de bloqueo y entorpecimiento al gobierno del que forma parte".

Así, tras la reunión de la Junta de Gobierno local, la también portavoz de IU en el Ayuntamiento, ha criticado que Somos no quisiera "apoyar el protocolo para avanzar hacia el convenio de recuperación de La Vega para Oviedo".

En nota de prensa, desde IU muestran su "preocupación" por las posiciones defendidas por Somos respecto a dos temas "esenciales para Oviedo": La Vega y el Área Metropolitana Central.

"No entendemos bien qué es lo que ocurre, parece existir una pérdida de rumbo y criterio político en las decisiones que están tomando, y que hemos podido ver dos veces en esta misma semana", dice Cristina Pontón.

Para la edil de IU "La recuperación del espacio que ocupaba la fábrica de armas es uno de los grandes retos que, como gobierno, se han afrontado en este mandato y que en esta recta final se ha logrado avanzar en el camino que los tres grupos políticos se habían propuesto". "La abstención de Somos hoy, tras haber apoyado y estado en las negociaciones, sólo contribuye a trasladar una sensación de bloqueo y entorpecimiento de los proyectos colectivos que como gobierno siempre hemos defendido", remarca.

Por otro lado, Pontón recuerda lo ocurrido en el pleno municipal, cuando los votos en contra de Somos y PP rechazaron el apoyo de Oviedo al convenio del Área Metropolitana. "Supuso la autoexclusión del inicio de un proyecto esencial para construir un futuro para Oviedo y Asturias, con argumentos inconsistentes y en muchas ocasiones, anticipándose a lo que puede ser, pero aún hay que decidir entre todos que queremos que sea, esa conferencia metropolitana", asegura.

Por último, la concejala de IU pide a Somos que "reflexione sobre lo que supone distanciarse no sólo del pacto de gobierno, sino de su propio programa electoral, y reconduzca sus actuaciones para dejar de situarse con la oposición".

Para leer más