"Javier Fernández se despide de siete años de presidente sin un resultado positivo", lamenta Foro

El diputado de Foro Asturias, Pedro Leal, en el debate de totalidad presupuesto
EUROPA PRESS
Publicado 01/01/2019 16:28:48CET

OVIEDO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Institucional de Foro Asturias y diputado regional, Pedro Leal, se ha referido este martes al discurso de fin de año del presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández. "Se despide de siete años de Presidencia sin ofrecer un solo resultado tangible y positivo", ha lamentado.

"Dice Javier Fernández que esta comunidad se juega su futuro con la demografía, la reconversión industria y la financiación, y no ha aportado ni una sola propuesta, ni una sola solución en todo el mandato para hacer frente a los problemas que todos conocemos desde hace años y ante los cuales el Gobierno socialista ha mirado hacia otro lado", ha dicho Leal a través de una nota de prensa.

Leal reprocha a Javier Fernández que tenga la "desfachatez" de hablar del 'corazón industrial' de Asturias cuando "no ha sido capaz ni de defender unos costes eléctricos competitivos para nuestras empresas que eviten lo que sucede en Alcoa y lo que venga".

Para Leal, el Gobierno de Asturias necesita un "cambio radical" de personas que trabajen en el Ejecutivo, alejado del "inmovilismo" de la izquierda y "con un programa de progreso para salir del declive de los siete años de Fernández".