Publicado 25/02/2015 18:17CET

Javier Fernández responderá este viernes a preguntas sobre sanidad, emigración juvenil e infraestructuras

Javier Fernández
DAMIAN ARIENZA

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, responderá este viernes en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a las preguntas de los grupos de la oposición relativas a cuestiones como sanidad, emigración juvenil o infraestructuras.

Según la información de la JGPA recopilada por Europa Press, el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, preguntará al dirigente socialista si cree que ha hecho lo suficiente para frenar el "éxodo" de los jóvenes asturianos.

El portavoz de IU, Aurelio Martín, se interesará por la opinión de Fernández acerca de los proyectos de ley de buen gobierno y de transparencia, tras las comparecencias de expertos y los informes jurídicos sobre los mismos.

En cuanto a la portavoz del PP, Mercedes Fernández, el objeto de su pregunta se centrará en esta ocasión en la salud. "¿Cree que su gobierno ha realizado una gestión adecuada de la sanidad asturiana", planteará.

Por último, el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, se dirigirá a Fernández para interesarse por las "actuaciones concretas" que ha realizado ante el Gobierno de España para defender que el corredor ferroviario de ancho internacional Palencia-Gijón esté entre los proyectos españoles susceptibles de cofinanciación europea con cargo a los fondos del Plan de Inversiones, conocido como 'Plan Juncker'.

Para leer más