OVIEDO 18 May. (EUROPA PRESS) -
El economista estadounidense, Jeffrey Sachs; el equipo arqueológico de los Guerreros de Xian; y la Fundación Alexander von Humboldt, son las tres candidaturas que optan al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010, según indicaron fuentes cercanas a la Fundación.
El jurado hará mañana público el fallo del segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen este año su trigésima edición.
Según recogen los estatutos de la Fundación, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales "será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y demás Ciencias Sociales represente una contribución relevante al desarrollo de las mismas en beneficio de la Humanidad".