Jorge Marquínez confía en que ésta sea la "legislatura de la cooperación" entre administraciones en la gestión del agua

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 17:38

OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, confía en que ésta se la "legislatura de la cooperación" entre las administraciones en materia de gestión del agua. Marquínez efectuó estas declaraciones en su toma de posesión del cargo en presencia del subsecretario de Estado de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín.

Marquínez destacó la importancia de "coordinar esfuerzos entre las distintas administraciones y entidades con competencias en materia hídrica para que esta colaboración sea el catalizador para la mejor gestión del agua posible".

El presidente explicó que, si bien la anterior legislatura vino marcada por un importante cambio en la política del agua, basada sobre todo en la mejora de la calidad de este importante recurso, a través de las infraestructuras de saneamiento, y en una gestión responsable de todos los sistemas acuáticos, la que comienza será la legislatura de la cooperación.

Estas palabras iban en consonancia con las del subsecretario de Estado de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, quien resumió el concepto de lo importante que resulta la colaboración entre los distintos organismos implicados para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos . "Lo poco que sabemos, lo sabemos entre todos", dijo Menéndez de Luarca.

En cuanto a la intervención del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, destacó las "fuertes inversiones que la Administración del Estado, ha realizado para las acciones desarrolladas por el organismo de cuenca.

Jorge Marquínez agradeció a los asistentes al acto, entre los que se contaban amigos, compañeros, trabajadores de la Confederación y autoridades políticas.