Publicado 14/09/2022 15:37

José Ferrero y Mind Revolution recrean el paisaje cultural de Covadonga en la muestra 'Aquella comunidad imaginada'

Nota Prensa Y Exposición 'Aquella Comunidad Imaginada'
Nota Prensa Y Exposición 'Aquella Comunidad Imaginada' - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno asturiano organiza, dentro de los actos de conmemoración del 1.300 aniversario de la batalla de Covadonga, la muestra 'Aquella comunidad imaginada', con la que el fotógrafo José Ferrero y los artistas sonoros de Mind Revolution, Eugenia Tejón y Ángel González, reproducen el paisaje cultural del Real Sitio a través de sus diferentes connotaciones.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas de Onís, podrá visitarse gratuitamente en la Casa de Cultura del concejo desde el próximo sábado, 17 de septiembre, hasta el 14 de octubre.

Según ha informado a través de una nota de prensa el Gobierno asturiano, las instantáneas del fotógrafo avilesino José Ferrero ofrecen una mirada "lúcida e irónica" sobre algunos tópicos acerca de Covadonga.

Por su parte, Mind Revolution ofrece tres piezas sonoras conectadas entre sí y con las fotografías para generar un "espacio envolvente que emule las sensaciones que se generan en el espacio original".

Comisariada por Natalia Alonso, 'Aquella comunidad imaginada' aporta una nueva propuesta creativa dentro de la programación cultural que conmemora los 1.300 años de la batalla, que incluye seis exposiciones, conciertos, conferencias, espectáculos de artes escénicas, encuentros científicos y la edición de publicaciones especializadas, entre otras actuaciones.

José Ferrero ejerció como profesor de Fotografía en la Escuela Superior de Arte de Asturias, en Avilés, de 2003 a 2019, y como comisario de las exposiciones de fotografía del Centro Niemeyer de 2017 a 2019. Desde su primera muestra individual, en 1985, ha participado en numerosas exposiciones internacionales, tanto individuales como colectivas, en Milán, Brescia, París, Lieja, Mérida (México), Rennes, Eindhoven, Colonia y la University of Wisconsin Eau Claire, así como en espacios institucionales, galerías nacionales y las ferias ARCO (Madrid) y MIA (Milán).

Por su parte, Mind Revolution es un dúo de artistas sonoros asturianos formado cuyo trabajo se fundamenta en la práctica fonográfica y la experimentación musical. Desde 2012 es miembro de Mapa Sonoru, para la puesta en valor del patrimonio sonoro de Asturias. Su obra se ha presentado en LABoral Centro de Arte, el Instituto Cervantes de Berlín, el MoMA (Nueva York), CDAN de Huesca, Palacio de la Audiencia de Soria, Sala La Gallera, en Valencia; Estudio Pablo de Lillo y Galería Texu (Oviedo) y CMAE, en Avilés, entre otros. Sus últimos trabajos discográficos han sido publicados por La Escucha Atenta.

Contador

Más información